Contador de visitas
www.flickr.com
Búsqueda personalizada

CASTELO DO CARDENAL / CASTILLO DEL CARDENAL


O Castelo do Cardenal está situado no concello de Corcubión. E unha fortaleza construida no ano 1741 por mandato de Felipe VI e xunto co Castelo do Principe situado na parroquia ceense de A Ameixenda. defendían a ría de Corcubión. Conta a lenda que entre castelos existia unha cadea que era estirada en caso de que os barcos enemigos quisexen pasar. O castelo estaba dotado con doce cañóns e tiña capacidade para 96 persoas.
Na actualidade e de propiedade privada e fai as funcións de vivenda; ainda que os seus donos teñen en mente facer un hotel de luxo nel.
Chegar ata o castelo é bastante doado; na saida de Corcubión cara a Fisterra a altura do cementerio collemos o cruce a man esquerda e seguindo esa estrada, en menos de un quilometro chegamos a el.
CASTELLANO
El Castillo del Cardenal está situado en el ayuntamiento de Corcubión. Es una fortalez construida
en el año 1741 por mandato de Felipe VI, y junto con el Castillo del Principe situado en la parroquia ceense de A Ameixenda, defendían la ría de Corcubión. Cuenta una leyenda que entre los dos castillos existía una cadena que era estirada en caso de que los barcos enemigos quisieran pasar. El castillo estaba dotado con 12 cañones y tenia capacidad para 96 personas.
En la actualidad es de propiedad privada e hace las funciones de vivienda, aunque sus dueños tienen en mente hacer un hotel de lujo en el.
Llegar al castillo es bastante fácil; en la salida de Corcubión dirección Fisterra a la altura del cementerio cogemos un cruce a mano izquierda, y siguiendo esa carretera estaremos allí en menos de un kilometro.

1 comentario:

Thiago dijo...

Bueno, he venido a ver tus fotos desde el blog de Carlos Sousa y me llamó la atención lo de la Costa da Morte.

Muy bonitas las fotos y muy amable lo de poner los post en los dos idiomas. Que sitios tan maravillosos tenemos en nuestra Galicia.

Un bezo